Segunda jornada de la máxima categoría del fútbol femenino, una vez más el actual campeón de liga abrió la jornada con una goleada trabajada frente al Real Betis.
El domingo fue bastante movido, empezando por el Levante que no pudo llevarse a casa los tres puntos frente al Sevilla, dejando en tablas el marcador.
Sorpresa de los recién ascendidos Villarreal y Alavés que se llevaron los tres puntos frente a Eibar y Rayo. El equipo de las gloriosas ha empezado fuerte su participación en Primera con dos victorias frente a equipos consolidados en la liga.
Fin de semana de derbis, ambos se decantaron por el equipo visitante, el más ajustado fue el vasco que se decidió por un gol en propia puerta en el 13’, mientras que el madrileño ya estaba sentenciado en el 70’, el equipo merengue no logra coger el ritmo a la liga tras la eliminatoria de Champions. Jornada de pocos goles en la que los partidos se decidieron por la mínima, como en el caso del Granadilla - Madrid, el cual se llevó el equipo visitante.
Empate agridulce del conjunto ché que hasta el 40’ iba por delante en el marcador con dos goles de diferencia frente al Sporting de Huelva, el cual salió en la segunda parte a ganar y se llevó un punto de tierras valencianas.
Una vez más una jornada polémica, no sólo por la no retransmisión de 3 partidos, entre ellos el de las campeonas de europa, sino por el solapamiento de horarios. Esto es debido a que tan solo se disputó un partido el sábado y los 7 restantes el domingo entre las 11h y las 13h, solapando la segunda parte de algunos con la primera de otros.
Esperemos que para la próxima jornada después del parón de selecciones establezcan mejores horarios y los empiecen a televisar todos.